nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 24 de octubre de 2012

Así veo yo mis derechos

Los derechos y la igualdad son una cosa importante. Todas las personas tales como altos, bajos, finos, gruesos, blancos, negros tenemos el mismo derecho.

Yo veo mis derechos bien porque hay otras personas que viven en África o en otro países y no tienen propia casa para vivir. Nosotros, tenemos que ser solidarios con ellos porque ellos necesitan más ayuda que nosotros.

He escrito algunos derechos para que los veaís

Derecho a la igualdad: Derecho a recibir el mismo trato. Que por ser hombre o mujer, creer en una religión u otra, ser de una raza u otra, no influya en la forma en que se nos trate.

Derecho a la protección: Derecho a la protección mientras no sea adulto o adulta y así poderme desarrollar y crecer sano/a y en libertad.

Derecho a la identidad: Derecho a tener un nombre y una nacionalidad para empezar a ser yo mismo/a.

Derecho a la integración: Somos iguales y diferentes. Derecho a que me cuiden de una manera especial cuando mi cuerpo o mi mente me impidan llevar una vida normal.

Derecho al amor: Derecho a recibir cariño y seguridad, especialmente de los padres y la familia.

Derecho a la educación y juego: Derecho a aprender a pensar, jugar, dialogar y disfrutar.

Derecho al auxilio: Derecho a ser los primeros y primeras en recibir protección y socorro cuando lo necesitemos.

Derecho a la solidaridad: Derecho a que nos eduquen para ser personas comprensivas y solidarias con los demás, para entenderles y ayudarles viviendo en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario